Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Frutas y verduras orgánicas mejores que las no orgánicas?

Ya sean orgánicos o cultivados de manera convencional, una dieta rica en frutas y verduras tiene muchos beneficios positivos para la salud. Un comité de expertos examinó una reclamación presentada por diferentes grupos de intereses, respecto a que los productos cultivados en forma orgánica eran más seguros y nutricionalmente más beneficiosos para la salud que los cultivados de manera convencional. El comité de expertos constató que no existen actualmente datos científicos convincentes para apoyar esta afirmación.
La presencia de algunos residuos tóxicos en los productos no necesariamente significan que sean perjudiciales. Según una calculadora de residuos de plaguicidas, sugiere que una mujer podría consumir 219 porciones de arándanos en un día sin presentar algún efecto perjudicial de los residuos.
Recuerde, que la investigación científica ha demostrado que una dieta rica en frutas y verduras puede proporcionar mejor salud cardiovascular y puede prevenir algunos tipos de cáncer. Claramente éstos beneficios superan con creces los riesgos de consumir frutas y verduras cultivadas de la manera tradicional. Todos los nutrientes beneficiosos de las frutas y las verduras, se mantienen activos y nos ayudan a protegernos de algunas enfermedades.

No se olvide de cualquier manera de lavar todos los productos antes de consumirlos, porque ya sean orgánicos o convencionales, todas las frutas y las verduras hay que lavarlas muy bien. El lavado bajo el chorro de agua elimina suciedad, bacterias y residuos de pesticidas que pueden permanecer en la piel o cáscara.
Si los productos orgánicos no entran dentro de su presupuesto, no se preocupe. Hay que confiar en la seguridad y los beneficios nutricionales de los productos cultivados en forma convencional.
¡Si tiene dinero para comprar productos orgánicos, hágalo! Duerma bien, desayune cada día, haga 5 comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), no se salte comidas, haga ejercicio, etc. porque el consumir productos orgánicos sólo es una pequeña forma entre muchas otras de tener salud y definitivamente que no lo es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario