Translate

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Intervenciones para prevenir el tabaquismo en niños y adolescentes

Los expertos aseguran que los niños pequeños no sólo prestan mucha atención a los padres, sino que les imitan muy de cerca cuando se trata de la dieta y el ejercicio.
Los autores del estudio Marissa Stroo y el Dr. Truls Ostbye de Medicina Duke en Durham, Carolina del Norte, y sus colegas estudiaron los datos de 190 niños, de edades entre los 2-5 años, cuyas madres tenían sobrepeso u obesidad. Ellos recopilaron información sobre el consumo de alimentos de los niños durante la semana pasada, en relación con alimentos clasificados como comida chatarra o comida saludable.
Para medir los niveles de actividad física, los niños llevaban acelerómetros, que miden la actividad física moderada a vigorosa, así como el tiempo de sedentarismo.
Las madres informaron sobre las ideas para que la familias comieran más saludable y sobre la forma de mantenerse activos, y ver si su papel como modelos para sus hijos, mejoraba la forma de alimentarse y de ser activos.


Por ejemplo, la limitación del acceso a la comida chatarra en casa y las comidas en familia aumentaron la cantidad de alimentos saludables que los niños comieron. En general, el ambiente en el hogar tuvo más influencia en los hábitos alimenticios de los niños que en sus niveles de actividad física.
Los resultados recuerdan a los padres que sus hijos están viendo y aprendiendo a través de la observación de sus comportamientos, tanto buenos como malos.
Es difícil para los padres cambiar sus comportamientos de un día para otro, pero no sólo es importante para usted y para su propia salud, sino que también es importante para los niños ya que ustedes son el mejor ejemplo para ellos. Esto podría ser parte del sentido común, pero ahora se tienen algunas pruebas para apoyar esto.
Se concluye que cuando a los padres les va bien, a los niños les va mejor.
El estudio fue publicado en el International Journal of Obesity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario